Del 25 al 29 de abril: Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Del 25 al 29 de abril: Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Dirección de Desarrollo Administrativo, a través de la Subdirección de Recurso Humano-Proceso Gestión de Seguridad Social Integral, dio apertura a la primera Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que irá del 25 al 29 de abril de 2016.

Estas actividades se realizan teniendo en cuenta el marco normativo el cual establece que el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), debe estar enfocado en planear la forma de mejorar la seguridad y salud en los trabajadores, detectando los errores que están sujetos a mejora. Esto debe ser aplicado por las empresas públicas y privadas.

Entre las normas se destaca el Decreto 1443 del 31 de julio de 2014 que da un vuelco total a la salud ocupacional en el país, pues a través de éste se implementó el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), antiguamente denominado Programa de Salud Ocupacional.

La salud en el trabajo conlleva la promoción y mantenimiento de salud física y mental de los trabajadores en todas sus disciplinas y ocupaciones.

En el año 1979, Colombia implementó la ley que dio paso a que las empresas se acogieran al sistema de salud ocupacional y la seguridad en el trabajo; reglamentación que ha garantizado el buen clima laboral entre los empleados.

En el CAM

Durante esta semana, se espera la asistencia de alrededor 2.500 servidores públicos entre funcionarios nombrados, contratistas y ediles de Santiago de Cali, convocados por la Dirección de Desarrollo Administrativo de la entidad. 

“En la administración municipal hemos dado respaldo a la normatividad sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, para garantizar un óptimo ambiente laboral, promoviendo el desarrollo de una cultura de trabajo sano y seguro, además estamos conmemorando el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, que se celebrará este 27 de abril”, dijo Hugo Javier Buitrago Madrid, líder de la Dirección de Desarrollo Administrativo municipal.

Para la administración es muy importante que los servidores públicos cuenten con todas las medidas de seguridad, espacios óptimos de trabajo y un buen clima laboral, para lo cual se han destinado $537 millones para la presente vigencia fiscal, puntualizó Buitrago Madrid.

 


Número de visitas a esta página 4163
Fecha de publicación 25/04/2016
Última modificación 25/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura