Administración pondría en subasta bienes improductivos

Administración pondría en subasta bienes improductivos

Un proyecto de acuerdo que entregaría facultades para vender algunas propiedades del Municipio que hoy no tienen mayor uso, presentará la Administración al Concejo de Cali.

El director de Desarrollo Administrativo, Alfonso Otoya, precisó que se está terminando el inventario de los predios que se pondrían en venta, por cuanto solo representan gastos al Municipio y son totalmente improductivos.

Explicó que son propiedades que están desocupadas y en muchos casos fueron dadas en dación de pago por impuestos.

El Director Administrativo explicó que el Municipio entró en un acuerdo con los bancos y la venta de los activos improductivos fue uno de los compromisos que se adquirió.

“Esos recursos deben ser destinados al fondeo del pasivo pensional y el pago de las deudas” manifestó.

Precisó que  “durante un tiempo el Municipio fue muy activo en la venta de esos activos, pero posteriormente eso se paralizó. Hoy encontramos que muchos de esos bienes no están prestando ningún servicio a la comunidad y por el contrario demandan gastos para su sostenimiento”.

Frente al procedimiento para realizarlo, subrayó que desde 2007 no se tenía un avalúo de esos bienes inmuebles, el Municipio contrató el año pasado un nuevo avalúo y con base en dicha información se presentará en el Concejo de Cali un proyecto, solicitando facultades para  la venta de los mismos.

Una vez se tenga la aprobación del Concejo se realizará una subasta abierta al público en general para la compra de dichos bienes.

Frente a la clase de inmuebles manifestó: “Están ubicados en todas las comunas, pero básicamente se habla de parqueaderos en edificios de vivienda, locales comerciales y unos pocos apartamentos”.

Insistió en que los recursos que se obtengan por esta venta se destinarán al fondeo del pasivo y al pago de la deuda.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2113
Fecha de publicación 29/03/2014
Última modificación 29/03/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura