Un merecido homenaje a la familia de la salsa

En el mundo de la salsa Los Hermanos Lebrón marcaron la historia, por ser una agrupación exitosa que pudo fusionar el soul, el rythm & blues con el sonido afroantillano; creadores del funky blues, de canciones en inglés y su sabor gospel al movimiento de la salsa.
Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal decidió hacer un homenaje a Los Hermanos Lebrón en el Marco del V Festival Mundial de la Salsa; reconociendo canciones como: Lo Tuyo Llegará”, “Temperatura”, “Envidia y La Tumba”, “Prenda perdida”, “Prostitución”, “Salsa y Control”, “Diez Lagrimas”, “Qué Pena” y “Si me permite”, entre otras.
Bajo la dirección de Alejandro Ulloa y Umberto Valverde, los hermanos Frankie y José Lebrón, recibieron el cariño de los caleños por sus canciones y conversaron sobre sus letras, sus instrumentos, sus mezclas, sus viajes.
Por lo que Frankie Lebrón dice que, se siente orgulloso de estar en Cali, que es una ciudad calurosa no sólo por el clima sino por la calidad de la gente, que gracias a eso él vive en esta ciudad desde hace 9 años y tiene su esposa e hija, agrega que “Cali es la ciudad que mantiene la salsa viva en Colombia, por eso me siento agradecido por lo que los caleños han hecho por nosotros, por la música salsa, porque la han mantenido a través del tiempo.”
Por su parte José Lebrón manifiesta que su talento se concentra en componer porque las canciones caminan en el aire, su inspiración surge de los momentos buenos y malos, pero más de los momentos tan agradables que tiene como al venir a Cali, la ciudad de la salsa. Añade que “me siento orgulloso, es increíble la receptividad de los caleños. De verdad que uno no espera tanto cariño, Cali es un público maravilloso. Yo no sé cómo responder a tanto amor.”
/Diana Marcela España Fernández