Convenios con Univalle, Icesi e Intenalco, para fortalecer la educación caleña

La Secretaría de Educación Municipal continuará con los convenios con la Universidad del Valle, Intenalco y la universidad Icesi, los cuales fortalecen los procesos de construcción curricular y de formación de competencias, en instituciones educativas oficiales del Municipio.
El subsecretario de Desarrollo Pedagógico de la Secretaría de Educación, José Darwin Lenis, indicó que uno de los objetivos con estos convenios es promover la participación y el liderazgo de los docentes con la comunidad educativa para identificar y formular proyectos que contribuyan a la solución de problemas que los afectan.
En estos convenios se desarrollan procesos de formación a directores y docentes de las Instituciones Educativas de la ciudad, fortaleciendo la eficiencia del sistema Institucional de Evaluación y prestación del servicio educativo Municipal.
“Se trabaja en la construcción curricular de la comunidad educativa y de su entorno, en todas las dimensiones sociales, ambientales, comunitarias, cognoscitivas, así como la articulación y el desarrollo de competencias en cinco campos como: Medio ambiente y hábitos saludables, Emprendimiento, Caleñidad, Identidad y Civismo, Resolución de Conflictos y Articulación curricular”, anotó el Subsecretario.
Se trabaja en las disciplinas escolares, en sus aspectos epistemológicos, didácticos y de evaluación, a partir del desarrollo de proyectos de intervención en el aula, para contribuir a la formación de competencias docentes y estudiantiles en las 91 instituciones educativas del Municipio de Cali.
Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co