Jornada Integral de Servicios benefició a 350 usuarios en el barrio Obrero

Jornada Integral de Servicios benefició a 350 usuarios en el barrio Obrero


En articulación con la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana -EDRU-, la Junta de Acción Comunal del barrio Obrero y la Junta de Administradora Local se realizó la Jornada de Atención Integral de servicios, con el propósito de descentralizar los servicios y de que la comunidad tenga acceso a ellos, libre de barreras administrativas.

Para leer: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/178215/asi-responde-la-edru-frente-a-la-gestion-realizada-durante-la-administracion-ospina/

Esta actividad se cumplió en el marco de la Comisión Intersectorial para asuntos del proyecto de Renovación Urbana Ciudad Paraíso -Catasep-. Como resultado, cerca de 350 personas participaron de la jornada recibiendo atención de la Alcaldía de Cali y de todos sus aliados: “estamos súper agradecidos dado que pudo llegar una gran oferta institucional y pudimos acercarla a la comunidad”, explicó Claudia Sáenz, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Sandra Delgado, integrante del equipo social de la EDRU, explicó que desde la Catasep ha sido posible trabajar en temas ambientales, sociales, culturales, entre otros; no solo en el área de renovación urbana, sino en zonas aledañas; procesos en los cuales se benefician, niños, niñas, adolescentes, quienes participan de actividades didácticas y lúdicas; adultos, migrantes y población en condición de vulnerabilidad como adultos mayores, personas en condición de discapacidad, habitantes de calle también acceden a diversos servicios.

Caninos y felinos, fueron los grandes beneficiados con vacunación y desparasitación; sus cuidadores recibieron recomendaciones para su cuidado y tenencia responsable.

Le podría interesar: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/178799/la-edru-presenta-resultados-en-la-comision-intersectorial-en-ciudad-paraiso/

Sara Lucía Pacheco, además de agradecer este espacio reconoció que es muy importante asistir por las instituciones que participan y los beneficios que traen, porque es un gran aliado para que niñez y juventud fortalezca su aprendizaje.

Las entidades que participaron fueron: Policía Metropolitana, con su orquesta y el show canino; Empresa de Aseo Ciudad Limpia, Museo Inciva; organismos de la Alcaldía como Uaesp, Dagma, Casa Matria, secretarías de Bienestar Social, Seguridad y Justicia y Salud con los servicios de promoción y prevención y orientación en Salud Sexual y Reproductiva, además de Zoonosis.

Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 138
Fecha de publicación 13/10/2023
Última modificación 13/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura