La EDRU presenta resultados en la Comisión Intersectorial en Ciudad Paraíso

La EDRU presenta resultados en la Comisión Intersectorial en Ciudad Paraíso


“Con los diferentes actores para mejorar las condiciones en los temas asociados al espacio público y Ciudad Paraíso, hoy mostramos la evolución en estos tres años”.

Así lo afirmó Yecid Cruz, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana -EDRU- durante el noveno encuentro de la Comisión Intersectorial para la atención priorizada de los temas de Ciudad Paraíso -Catasep-.

Para leer: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/178215/asi-responde-la-edru-frente-a-la-gestion-realizada-durante-la-administracion-ospina/

Como resultado de la gestión, se deja capacidad instalada, una intervención integral arquitectónica, social, que aporta al entorno, genera empleo y contribuye a la reactivación económica; serán obras como el centro comercial y la Fiscalía General de la Nación, junto a tres proyectos habitacionales que traerán cerca de 5000 viviendas al sector y que avanzan de forma importante. Se espera que con estas herramientas la próxima administración continúe la transformación del territorio.

Le podría interesar: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/178743/el-simulacro-nacional-de-respuesta-a-emergencias-tambien-llego-al-area-de-renovacion-urbana/

Mitigación de puntos crónicos de basuras, gestores sociales, así como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana son algunas de las acciones para contribuir a la transformación y el mejoramiento de los entornos en el área de renovación urbana. Sobre este propósito, el mayor Miller Rojas, miembro de la Policía Metropolitana de Cali, destacó: “Como Policía podemos hacer un fuerte control, pero si no trabajamos en conjunto no podremos frenar este fenómeno”.

Y el gerente de la EDRU añadió que, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Justicia, con la Policía y la comunidad, se han implementado procesos como los frentes de seguridad, el retiro de cambuches y la recuperación del espacio público.

Así fue: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/178685/la-edru-se-articula-a-jornada-de-embellecimiento-y-limpieza-en-el-bulevar-del-rio/

La Comisión dispone de mesas de trabajo por cada una de las problemáticas identificadas, con un fuerte componente técnico que coordina la estrategia colectiva, las acciones, así como el cumplimiento de las mismas.

Con el acompañamiento de la Personería Municipal, el espacio cuenta con la participación de todos los organismos de la Alcaldía de Cali, entidades como Metrocali, Emcali y la Policía Metropolitana. En esta ocasión, también participaron delegados de la Fiscalía General de la Nación.

Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 183
Fecha de publicación 05/10/2023
Última modificación 05/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura