Estos son los avances en Ciudad Paraíso

Estos son los avances en Ciudad Paraíso


La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, EDRU, continua las labores de acompañamiento y supervisión de las obras que avanzan en esta materia en Cali para contribuir a la transformación integral del territorio.

La entidad reconoce que en el avance de estos proyectos ha sido fundamental la interlocución e interacción con la comunidad, no sólo en los procesos de gobernanza; la instalación y apertura de espacios de diálogo son acciones que garantizan la retroalimentación sobre el proceso: “estamos apostando para que la renovación urbana sea integral, una reactivación económica y la organización de nuestro territorio”, explicó Yecdi Cruz, gerente de la EDRU. 

Ciudad Paraíso, obra que lidera la entidad, se divide en proyectos conocidos como planes parciales, los cuales reportan avances simultáneos como: 

Para leer: Bulevar de Oriente: Avenida de Sueños

Mayor espacio urbano y de movilidad es el principal objetivo de la ampliación vial de la carrera 12 y de la calle 13 en el barrio San Pascual, proceso liderado por la Secretaría de Infraestructura y que se encuentra junto al proyecto habitacional Paraíso Central; esta obra fue el punto de partida para el inicio constructivo de Ciudad Paraíso garantizando servicios óptimos previos para las 5500 unidades habitacionales propuestas para el sector.

Con ese propósito, se realizaron transformaciones no solo en la capa asfáltica, acueducto y alcantarillado; el proceso constructivo contará con tres carriles, dos ciclorrutas y andenes de 7 metros.

La EDRU también revisa los detalles del proyecto habitacional denominado Paraíso Central, situado dentro del Plan Parcial El Calvario, que se alista para la entrega de su primer edificio de 20 pisos y proceso al que 331 familias le apostaron. Debido al éxito en ventas, se reporta que ya se alista una segunda torre de apartamentos.

También avanza la construcción de una torre de parqueaderos, que se espera esté conectada a un centro comercial y al inicio de la Estación Central del MIO, de Metrocali, obra fundamental para mejorar la movilidad, punto de encuentro de las 5 troncales del Sistema Integrado del Transporte Masivo y que será la estación más grande de todas, movilizando a cerca de 400.000 usuarios por día.

De su interés: Con la cultura como eje transformador avanza el Parque Pacífico

Frente al Plan Parcial San Pascual, el gerente de la EDRU, indicó que se avanza en el cierre de los predios que estaban comprometidos y, en los próximos días, se espera el lanzamiento de un segundo proyecto habitacional que tendrá más de 700 unidades habitacionales habilitadas para la ciudad que invita a que más personas lleguen a vivir al centro.

La Fiscalía General de la Nación, también anuncia que para junio iniciará proceso constructivo. Quienes asisten al centro de la ciudad, ya pueden observar la adecuación del terreno para materializar “la única sede de la justicia”

“Entregamos un parte positivo para la ciudad; las obras avanzan y agradecemos las buenas condiciones, el trabajo articulado, así como el clima para continuar con el cronograma del proceso constructivo”, afirmó el gerente de la EDRU, la entidad líder del proyecto Ciudad Paraíso.

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 1966
Fecha de publicación 13/02/2023
Última modificación 13/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura