EMRU: “No podemos concebir una renovación urbana, sin renovación social”.

EMRU: “No podemos concebir una renovación urbana, sin renovación social”.


Los avances en el Plan Desarrollo, el centro de Cali, y en la Comision Intersectorial para la atención priorizada de Ciudad Paraíso - Catasep, son algunos de los temas que se presentaron en la rendición de cuentas de la Empresa Muncipal de Renovación Urbana - EMRU, espacio que busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública, así como la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia y transparencia.
 
Para la Emru, es fundamental que la ciudadanía conozca los avances en el área de renovación urbana,y en el marco de la administración del médico Jorge Iván Ospina.
 
“No podemos concebir una renovacion urbana desde la arquitectura, desde la ingenieria, si no tenemos una renovacion social; es un proceso transformador que requiere el compromiso de todos los caleños”, afirmó Yecid Cruz, gerente de la entidad, durante su intervención.
 
Además de mostrar avances, explicó los procesos que viene desarrollando la Emru, en la actualidad como su participación en otros proyectos de la Adminsitración Distrital y el Proyecto de Acuerdo que busca la modernización y el fortalecimiento de la entidad; “buscamos ser gestores, proactivos y eficientes para que los procesos sean mas exitosos en materia de renovación urbana”, añadió Cruz. 
 
 
Porque lo podemos hacer: el espacio se conviritó en la oportunidad para invitar a la reflexión sobre la participación de la entidad en la transformación integral del territorio, a pesar de situaciones atipicas, como la pandemia y el estallido social, que generaron grandes perdidas para la ciudad, tambien fue la oportunidad realizar avances y consensos en por la comunidad. 
 
 
Como resultado la Emru busca dar respuesta a la sociedad de forma rápida y oportuna, en renovación urbana, y que haga posible mayores oportunidades para la ciudad como el acceso a la vivienda digna, a la seguridad y bienestar. En materia economica es lograr traer inversion desarrollar proyectos que nos permiten valorizar mas la ciudad y ser mas competitivo.
 
 
 
Nathalia Arboleda Rivadeneira

Número de visitas a esta página 273
Fecha de publicación 03/06/2022
Última modificación 03/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura