Servicio militar obligatorio, una salida a los jóvenes infractores
Los jóvenes infractores que sean sorprendidos en actividades delictivas, deberán ser llevados a pagar el servicio militar obligatorio, propuso el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.
Para el médico Ospina Gómez, si a los jóvenes infractores no se les ha logrado formar adecuadamente por parte de su familia y ellos siguen en actividades poco santas, deberán ser disciplinados por la milicia castrense.
“En el caso de Cali, creo que hay dos opciones muy concretas por desarrollar. Una, es la habilitación efectiva de la anterior Cárcel del Buen Pastor para que sea una especie de correccional y ahí podamos albergar a por lo menos 400 jóvenes que de manera cotidiana y repetida generan daños a la vida, al bien público, al patrimonio, y que por tanto, necesitan de un proceso de readaptación y rehabilitación integral”, explicó el Alcalde de Cali.
Añadió el mandatario que, “además de esto, nosotros estamos convencidos que jovencito o adulto joven desde los 16 a los 20 años, que de manera recurrente generen daño, deben ser incorporados al ejército a cumplir su servicio por tres años, de carácter obligatorio. Si la familia no los ha podido disciplinar, pues que se disciplinen prestando un servicio militar obligatorio a la Nación y a la Patria”.
Aunque la propuesta no ha sido socializada, ni es fruto de un consenso, el mandatario dijo que la presentará ante los Ministros de Defensa, Germán Vargas Lleras y de Justicia, Rodrigo Rivera, con quienes se reunirá en la capital de la República durante el fin de semana, para discutir el tema de seguridad, reunión de la que participarán los alcaldes de las principales ciudades del país.
/Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmailcom
Foto: Henry Martinez