Concierto de gala y obra de teatro en el Municipal
Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia, y siendo Cali la primera ciudad en dar el grito de independencia, la Administración Ospina Gómez y la Tercera Brigada se unen a esta fiesta de la libertad con la presentación, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de la Orquesta Filarmónica del Ejército Nacional y la obra de teatro “Emancipación”.
Este evento, enmarcado dentro del “Recorrido Libertario” trae a la Sultana del Valle la orquesta Filarmónica del Ejército Nacional compuesta por 40 músicos y dirigida por el maestro Víctor Hugo Cárdenas Torres, quienes interpretarán ocho obras alusivas a esta celebración y música del folclor vallecaucano.
Por otro lado, acompañada por la orquesta filarmónica se presentará la obra de teatro “Emancipación”, esta representación creada y concebida por el Teniente de la reserva Rodrigo Obregón, describe la búsqueda constante de identidad nacional e independencia, relatada desde 1536 hasta nuestros días.
/Ejército de Colombia
Foto: Aymer Alvarez Jr.