“Los estudiantes no son los vándalos”: Jorge Iván Ospina
A pesar de las consignas pintadas en las estaciones del MIO y sobre las paredes de las principales calles de la ciudad, en las que en medio de destrozos y vandalismo se alude al inconformismo de la Universidad del Valle y la Universidad Santiago de Cali el Día Internacional del Trabajo, el alcalde Santiago de Cali sostuvo que no son los estudiantes los responsables, sino pequeños grupos de revoltosos que quieren crear caos y zozobra.
Por fortuna -continuó el Alcalde- algunos de sus integrantes ya están identificados y se procederá a una judicialización que puede significarles hasta 10 años de condena.
Ospina Gómez hizo un llamado a los sindicatos y a los manifestantes para que no permitan que las marchas, a las que tienen derecho, se vean opacadas por el accionar anti cívico de unos cuantos, cuando son más los protestan de manera pacífica y ordenada.
/William López Arango – william.lopez@cali.gov.co
Foto: Henry Martinez