Aprobada en primer debate transformación de Emcali
Es importante recordar que el primer proyecto busca la creación de una filial de Telecomunicaciones que sea 51% pública, 34% para el socio estratégico y un 15% para la comunidad. El segundo proyecto pretende la capitalización de Termoemcali.
“Esto representa para el Municipio un logro muy importante, un paso adelante hacia la modernización y la reestructuración de nuestra empresa municipal y por supuesto estamos pendientes del segundo debate que ha de surtirse la próxima semana con el fin de que en el mes de septiembre nos encontremos con un panorama totalmente distinto para nuestras empresas”, manifestó Johannio Marulanda Arbeláez, director de Planeación Municipal.
La votación se llevó a cabo con la presencia de 6 de los 7 miembros de la Comisión de Institutos porque el concejal Rodrigo Guerrero se había excusado con anterioridad y los 6 presentes votaron a favor de ambos proyectos.
El Director de Planeación Municipal señaló que hay un buen ambiente para el segundo debate que se llevará a cabo entre lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre. “Quiero decir que en las sesiones de la Comisión han participado otros Concejales que no son de la Comisión, que aunque no votan han estado allí pendientes y que ahora que está en segundo debate ellos van a votar y creo que vamos a tener una votación jugosa a favor del acuerdo definitivo, yo creo que va ha haber unanimidad al final”.
/ Katherine Becerra Cárdenas – kbecerra@cali.gov.co
Foto: Archivo Alcaldía