18ª Conferencia Internacional de Comunidades Seguras inicia este jueves 13 de Agosto
Esta 18ª Conferencia, cuyo tema central es la construcción de Políticas de Seguridad como ejes del desarrollo, está llamada a jugar un papel importante para gobernantes, investigadores, académicos, actores comunitarios y empresarios, constructores de las políticas relacionadas con la seguridad y el desarrollo.
Trasladar el conocimiento académico y científico hacia las experiencias al interior de las comunidades, así como compartir experiencias exitosas planteadas desde la comunidad en los ámbitos local, regional o nacional, le imprimen a este evento un sello de relevancia que esperamos brinde un impulso a las prácticas profesionales y al descubrimiento de nuevas metodologías en el quehacer de las ciudades.
Se espera que los vínculos que se desarrollarán en esta conferencia entre actores de carácter público y privado, que trabajan en la consolidación de Comunidades Seguras, hagan de este evento una oportunidad singular para estrechar las relaciones en un campo tan importante que cobija todos los escenarios y ámbitos del desempeño social.
El compromiso que se quiere para todos los gobernantes asistentes al evento, es la adopción de políticas públicas, tendientes hacia la construcción de Comunidades Seguras, puesto que es un objetivo fundamental de esta Conferencia. Es así que se espera una nutrida y selecta participación de personas comprometidas en la toma de decisiones, al igual que un selecto grupo de científicos y de trabajadores comunitarios.
El Comité Científico y organizador ha preparando un programa de excelencia que complementa el entusiasmo del Comité Organizativo Local, liderado por el Instituto CISALVA, y que prometen una excitante oportunidad para todos los asistentes.
/María Isabel Gutiérrez-http://safecom2009.univalle.edu.co
Foto: Archivo Alcaldía