Designado Consejero Municipal para el Bicentenario
Además, deberá apoyar al Alcalde en el diseño, formulación, difusión y promoción de programas y actividades que se llevarán a cabo para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, a cargo de las instituciones estatales dentro de la órbita de su respectiva competencia.
Igualmente, deberá formular, en conjunto con las Dependencias Municipales, entidades territoriales y demás organismos y autoridades competentes, coordinar la preparación y realización de los certámenes y actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia Nacional y Local; de acuerdo con las instrucciones del Gobierno Nacional.
En la ciudad ya se ha constituido un grupo de trabajo por el Bicentenario que reúne, entre otras entidades, a la Alcaldía de Cali, el Concejo Municipal, la Gobernación del Valle, la Cámara de Comercio, el Banco de la República, la Academia de Historia, la Universidad del Valle y las fuerzas militares y de Policía.
“Durante lo que queda del presente año, el trabajo por el Bicentenario en la ciudad se enfocará al desarrollo de actividades académicas buscando poner en sintonía, con este hecho histórico y su importancia para la ciudad, a los diferentes sectores de la capital vallecaucana”, explicó el Consejero Municipal para el Bicentenario, Harold Eduardo Caicedo Salazar.