20 VEHÍCULOS INMOVILIZADOS ESTE FIN DE SEMANA
El domingo en la madrugada el turno fue para la secretaria General, Nigeria Rentería Lozano, quien estuvo muy atenta durante el operativo realizado en la salida a Juanchito. Fueron 20 vehículos inmovilizados porque sus conductores resultaron positivo en la prueba de alcoholemia, de los cuales 4 fueron motos. 11 Vehículos se inmovilizaron por causas como: no portar la licencia de conducción, tener el seguro vencido y por falta de luces.
“Yo creo que es bueno divulgar estos operativos para que todo el mundo sepa que es importante rumbear sin consumir licor si va a manejar o establecer una persona que conduzca en la noche, con el fin de que no haya problema, además de tener la documentación en regla para evitar alguna infracción”, señaló Nigeria Rentería.
En total durante este operativo se realizaron 22 comparendos por diferentes causas, los operativos de control de alcoholemia se llevaron a cabo en la Avenida sexta con calle 70, carrera 8 con calle 78 y a la salida de Juanchito.
“Este tipo de operativos van a ser muy constantes y la ciudad debe de comprender que siempre a las salidas de la ciudad van a estar los retenes de la Policía y de la Secretaría de Tránsito que van a estar practicando las pruebas de alcoholemia, para evitar que los carros sean inmovilizados y que se le suspenda la licencia es mejor estar en regla, ya que con sólo 3 cervezas la prueba sale positiva”, reiteró Rentería Lozano.
La multa es de 30 salarios mínimos vigentes, es decir 497 mil pesos, además se inmoviliza el vehículo y se suspende la licencia de conducción. Elena Ordoñez Acosta – eordonez@cali.gov.co
Foto: Henry Martinez