LOS HABITANTES DE LA COMUNA 14 TAMBIÉN DISFRUTARÁN DEL MÍO
“Hemos concertado con la comunidad que esa troncal debe tener una ciclovía. Inversión que será de aproximadamente 100 mil millones de pesos que se adelantará desde este año y tendrá todo un proceso de construccción en el 2010, para que la gente de Aguablanca tenga totalmente el Mío a partir de finales de 2010”, señaló el Alcalde.
Otro de los problemas que aqueja a la comuna 14, que comprende barrios como: Alfonso Bonilla Aragón, Alirio Mora Beltrán, Las Orquídeas, Marroquín I y II, Puertas del Sol y Los Naranjos I y II; es el tema educativo, porque en este sector de la ciudad la educación sigue siendo sin calidad, sin las herramientas que la comunidad necesita para que los menores tengan mayores oportunidades en la vida, “por eso la insistencia de la construcción de ciudadelas educativas y que las ciudadadelas con Emcali se empiecen a licitar este año”, manifestó Ospina Gómez.
La violencia juvenil es otros de los problemas que afronta esta comunidad, la cual requiere de una mayor presencia deportiva, cultural y educativa paralelo a la presencia de la fuerza pública, por eso se va fortalecer la cultura en la comuna. “Vamos a fortalecer los grupos de danzas, de hit hot y todas las manifestaciones culturales de la zona. Vamos a fortalecer los festivales de la comuna 14 como una forma de incentivar a que los chicos se dediquen más a la cultura y menos a la delincuencia”, señaló el secretario de Cultura y Turismo, Argemiro Cortes.
De igual forma se anunció el fortalecimiento de la red de bibliotecas, debido a que en este momento la comuna sólo cuenta con 3 bibliotecas, la idea es mejorar las que existen y construir dos más.
Durante todo el día las 5 mesas de trabajo constituidas entre los funcionarios de la Administración y los líderes de la comuna estuvieron trabajando alrededor del tránsito, Mío, infraestructura, seguridad y convivencia, salud, educación, cultura, grupos poblacionales y desarrollo local y situado.
De esta forma durante el 'gobierno al barrio' se desarrollaron actividades como: vacunación canina, trámites de cédulas y peluquería. Elena Ordóñez Acosta – eordonez@cali.gov.co
Foto: Henry Martinez