ALCALDE PIDE A LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN Y A LA POLICÍA INVESTIGAR PROCEDENCIA DE PANFLETOS EN CALI
De todas maneras el Mandatario Local condenó toda acción que se tome por cuenta propia. “Jamás la acción de seguridad a manos privadas es la solución, el hecho de que existan actores criminales amenazando y la posibilidad de matar a quienes consumen droga, o quienes son delincuentes es ya de por sí, perverso y dañino para la ciudad de Cali”.
Ospina Gómez indicó que se tienen que tomar acciones rápidas frente a este tipo de hechos porque después se vuelve una cadena. “Empiezan con los criminales, con los expendedores de droga, consumidores de droga y más adelante vienen con personas que tengan preferencias sexuales distintas, con quienes tengan una posición política diferente, con quienes tengan una posición religiosa distinta y por tanto es un proceso fascista y por eso la Alcaldía de Cali hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que investiguen la situación”, manifestó el Alcalde.
Así mismo -dijo el Alcalde- es importante conocer para dar captura a quienes están generando este tipo de zozobra en la ciudad a partir de lo que se llama 'justicia privada' a través de escuadrones de la muerte.
Elena Ordóñez Acosta – eordonez@cali.gov.co