960 subsidios de vivienda para beneficiarios de Altos de Santa Elena

La Secretaría de Vivienda Social del municipio de Santiago de Cali, a través de Comfenalco Valle, está haciendo entrega de los 960 subsidios municipales de vivienda de interés social del macro proyecto Altos de Santa Elena.
Estos subsidios -que están por el orden de los 13 y 15 salarios mínimos- se dan para atender la problemática habitacional que el municipio actualmente vive, como es el caso de las familias reasentadas en el jarillón del Río Cauca, además de permitir mejorar las condiciones de vida de esta población vulnerable y su desarrollo urbanístico.
Algunas de las familias beneficiadas fueron las damnificadas de la ola invernal de los años 2010 y 2011, además de aquellos ubicados en zonas de riesgo mitigable.
Cada una de ellas, censadas anteriormente, deberán acercarse a la sede de Comfenalco Valle ubicada en la calle 5 # 6-63, Torre C, segundo piso, salón 1, donde personal capacitado de la Secretaría de Vivienda y de Comfenalco los estará atendiendo para que firmen el formulario y posteriormente se les haga entrega de este beneficio.
Cabe resaltar que estas personas fueron notificadas con anterioridad vía telefónica y perifoneo en el sitio donde actualmente habitan. Los hogares que no se presenten a la convocatoria para la postulación del subsidio municipal de vivienda en las fechas establecidas, perderán el derecho a la asignación del mismo.
El subsecretario de Programas Básicos Asociativos de la Secretaría de Vivienda, Carlos Rodríguez, informó que en el primer día se atendieron alrededor de 70 familias y se espera atender entre 70 y 100 familias diariamente hasta cumplir con los 960 subsidios presupuestados por la Administración municipal. Igualmente, al hacer este proceso administrativo, queda pendiente la escrituración y entrega de los apartamentos de Altos de Santa Elena, agrega Rodríguez.
Jeniffer Macías