Cali reverdece de la mano del Vivero Municipal
Durante las últimas semanas el Vivero Municipal, dirigido por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, ha venido adelantando con comunidades, en diversos sectores de la ciudad, siembras de árboles y plantas ornamentales con el objetivo de recuperar y embellecer parques y jardines.
En el barrio Ciudad Córdoba, carrera 48A con 51, comuna 15, la Junta de Acción Comunal, 13 representantes de REDECOL (ex recicladores de Navarro), alrededor de 100 Guardas Cívicos y personal del Dagma realizaron la siembra de 500 plantas de variedades como francesina, calistemos, jaguas, alkalifas, palma licuala, guácimos, ébanos, aralias, entre otras. Además de antiguos residentes del sector participaron muchos niños que se disputaban el privilegio de sembrar un árbol.
En el Conjunto Residencial Santa Martha de los Caballeros, avenida 15 con 19, se arborizó sobre los linderos del barrio Realengo y el Colegio Nuestra Señora del Pilar, sobre la carretera en la ribera del Rio Aguacatal. Junto al Comité de Ornato se sembraron guayacanes amarillos, jaguas y chirlobirlos, la comunidad se integró y con sus herramientas abrieron los huecos y prepararon el terreno.
Igualmente en la avenida 2N entre calle 34N y calle 26N se sembraron totumos, guayacanes amarillos, guayacanes rosados, calistemos y jaguas. En esta jornada participaron las personas de REDECOL que están recibiendo capacitación en el Vivero Municipal y un equipo de Guardas Cívicos así como personal del Dagma con el objetivo de embellecer la avenida hasta la 52N. Viviana Giraldo Ossa – viviana.giraldo@cali.gov.co