Alcaldía actualizó su Manual de Identidad Visual
Lograr la uniformidad en el manejo de la imagen visual de la Alcaldía de Cali, es el objetivo del nuevo Manual de Identidad Visual del proceso de Comunicación Pública.
Para ello, el documento de calidad establece parámetros para el manejo del logotipo y la marca de gobierno de manera genérica, dando prioridad al escudo de Santiago de Cali.
Los entes descentralizados, las actividades de presupuesto participativo y empresas privadas que realicen eventos o algún tipo de actividad en conjunto con la Alcaldía, deberán aplicar este manual y por ello es tan importante que todos los Servidores Públicos lo conozcan.
Una de las exigencias del nuevo Manual de Identidad Visual es que antes de la emisión de las piezas comunicativas, éstas deben contar con el visto bueno de la Oficina Asesora de Comunicaciones o de Relaciones Públicas, cuando se trata de documentos protocolares (invitaciones, placas, etc.).
En el Manual se encuentra:
Dimensiones adecuadas del logo y la marca y su uso a full color y a blanco y negro
El adecuado uso del logo por Dependencia
La aplicación del logo y marca en:
Papelería (actos administrativos, documentos protocolares)
Piezas publicitarias y material POP
En el atril, en uniformes, el carné, chalecos y gorras.
María Isabel Ortega Solano
Comunicadora Social- Periodista
Manual de Identidad Visual