750 inmovilizaciones arrojó el plan motos

Este fin de semana se llevó a cabo el Plan motos, el cual se desarrolló conjuntamente con la Policía Nacional, este operativo consistió en la revisión de documentación a los motociclistas y el cumplimiento del Decreto 0345 del 2008 el cual prohíbe la circulación de motos los días jueves, viernes y sábado, a partir de la 1:00 a.m. hasta las 5 a.m.
El incumplimiento de esta disposición tiene una multa equivalente a 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, pero se exceptúan de esta medida los motociclistas que estén laborando y los que porten una certificación de la empresa en la cual se especifique el horario de trabajo.
En los operativos adelantados este fin de semana se realizaron 1.389 procedimientos, 750 inmovilizaciones, de las cuales seis se hicieron por encontrarse embriagados los conductores.
Según informó el titular de la dependencia, estos operativos continuarán. “Nos preocupa mucho el gremio de los motociclistas, debido a que por las mismas características de su vehículo, se encuentran más expuestos en un accidente, recordemos que el año anterior fallecieron 109 motociclistas en accidentes de tránsito, por lo tanto urge que se cumpla con el porte de los implementos de seguridad como el casco reglamentario, chaleco reflectivo y la documentación al día de su moto como es la revisión técnico mecánica, seguro obligatorio, tarjeta de propiedad y licencia de conducción” informó el secretario de Tránsito, Alexander López Montoya.
Beatriz E Barona Bedoya