SOCIALIZACIÓN DEL SITM MIO CON 500 ESTUDIANTES DEL COLEGIO BENNETT
A esta actividad asistieron funcionarios de la Alcaldía de Cali, quienes hablaron del manejo de los residuos sólidos y cómo los estudiantes pueden ayudar al reciclaje de dichos materiales para ser reutilizados y no contaminar más el medio ambiente.
Jerónimo Velásquez Valencia, de la oficina de Mercadeo Comunicaciones y Gestión Social, fue el encargado de la presentación del SITM MIO y contó la historia que dio inicio al proyecto de transporte masivo en la ciudad e igualmente recalcó las normas que deben cumplir los usuarios para ingresar al sistema.
Los estudiantes del colegio Bennett, en su gran mayoría, dijeron desconocer la funcionalidad del MIO, pues hasta ahora no han utilizado este medio de transporte. De acuerdo a los beneficios presentados por Metrocali, los estudiantes quedaron entusiasmados para usar este medio de transporte y se comprometieron a comentar lo expuesto con sus familias para incentivar el uso del sistema de transporte que transformó a Cali.
Estas actividades se seguirán realizando en las áreas de influencia del SITM MIO a solicitud directa de los colegios y universidades de la ciudad.
SE INICIAN LOS FESTIVALES DE CULTURA MIO
El Colegio Eustaquio Palacios será una de las primeras instituciones educativas en las que se realizará uno de los Festivales de Cultura MIO, estrategia del Programa de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura y Turismo para promover la movilidad, la sana convivencia, el respeto y otro temas entre los niños, niñas y jóvenes caleños.
Este será un espacio donde estudiantes, docentes, directivos y padres de familia podrán resignificar los imaginarios, permitiéndose soñar con una nueva ciudad. Los Festivales de Cultura MIO se construirán con la participación activa de la comunidad educativa, ya que son actores sociales importantes que desde la cotidianidad construyen ciudadanía.
Informes: Programa de Cultura Ciudadana – 889 11 55
FOTO: ARCHIVO ALCALDIA DE CALI
ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS