Ángela María Catalán Gutiérrez es la nueva subdirectora de Doctrina y Asuntos Normativos del Distrito de Santiago de Cali

Ángela María Catalán Gutiérrez es la nueva subdirectora de Doctrina y Asuntos Normativos del Distrito de Santiago de Cali

Ángela María Catalán Gutiérrez, subdirectora de Doctrina y Asuntos Normativos del Distrito de Santiago de Cali.


  •  La nueva subdirectora Ángela María Catalán Gutiérrez se plantea brindar soporte y asesoría jurídica oportuna, eficiente y eficaz a los diferentes organismos de la Alcaldía, garantizando las actuaciones de la Administración Distrital y las del señor alcalde.

 

  • Vamos a generar actos administrativos, conceptos y cualquier documento jurídico necesario, para asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a cargo del Distrito de Santiago de Cali”, anuncia la funcionaria.

 

Santiago de Cali, 17 de abril de 2024

Ángela María Catalán Gutiérrez es la abogada que asumirá, a partir de esta semana, la Subdirección de Doctrina y Asuntos Normativos del Distrito de Santiago de Cali. 

Es egresada de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB); especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia; especialista en Derecho Probatorio de la Universidad Católica de Colombia; y actualmente cursa una Especialización en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías en la Universidad Externado de Colombia.

Este es el perfil de la nueva subdirectora, quien hará equipo junto a las abogadas María Ximena Román García y María Fernanda Rivera Meneses, en el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública.

Catalán Gutiérrez cuenta con una  experiencia de 11 años en la administración pública en diferentes entidades del Estado. Ha apoyado y liderado actividades relacionadas con la gestión jurídica de los departamentos de la Contratación Pública en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), el Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia Nacional de Salud y en la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

También ha trabajado en la revisión de normatividad y diferentes aspectos de la gestión jurídica en la Secretaría General de la ARN y en la Dirección de Innovación y Desarrollo de la Superintendencia Nacional de Salud.

“El propósito es poder brindar soporte y asesoría jurídica oportuna, eficiente y eficaz a los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali, para garantizar que las actuaciones de la Administración Distrital y las del señor alcalde Alejandro Eder, se ajusten al ordenamiento jurídico, conforme a los principios constitucionales y legales”, expresó la nueva subdirectora de Doctrina y Asuntos Normativos.

(Lea también: Culminó el proceso de nacionalización de 18 ciudadanos extranjeros que hoy son colombianos por adopción)

De la misma manera, se plantea generar actos administrativos, conceptos y cualquier documento jurídico necesario para asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a cargo del Distrito de Santiago de Cali, con la calidad técnica y jurídica y propiciando la transparencia.

La funcionaria apoyará los proyectos del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, integrando la labor jurídica diaria con herramientas tecnológicas que permitan automatizar actividades y hacer más eficientes los servicios legales.

“Uno de mis propósitos es lograr que la Alcaldía de Cali expida actos administrativos que apliquen el ‘Legal Design’, que busca ayudar al funcionario a desarrollar estrategias creativas para diseñar documentos legales, haciéndolos más claros y amigables con el ciudadano”, concluyó Ángela María Catalán Gutiérrez, subdirectora de Doctrina y Asuntos Normativos del Distrito de Santiago de Cali. 

Le puede interesar…
- Alcaldía regula el pago de sentencias, conciliaciones y laudos arbitrales


Stephe Santiago Jiménez Montilla

Comunicaciones Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública


Número de visitas a esta página 241
Fecha de publicación 17/04/2024
Última modificación 17/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura