Alcaldía de Santiago de Cali

icono

Buscador de preguntas y respuestas


Información de la pregunta

Búsqueda avanzada
Se encontraron 532 resultados.

Lista de preguntas

¿Qué debo hacer si no recibo mi factura de Predial?

Cuando por alguna circunstancia a un sujeto pasivo no le llegue a la dirección del predio el documento de cobro del Impuesto Predial Unificado, deberá solicitarlo en los lugares autorizados para el efecto: Centro de Atención al Contribuyente CAM, Metrocali, Cañaveralejo, o en los C.A.L.I.: 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20; o descargar e imprimir la factura en la página web: www.cali.gov.co. No podrá argumentarse como motivo de la mora en el pago del Impuesto, el no haber recibido oportunamente el documento de cobro del Impuesto Predial Unificado. (Art. 48 - Decreto Extraordinario 0259 de 2015).

¿En dónde puedo consultar los requisitos y los costos para cada uno de los trámites?

Los requisitos y costos relacionados para cada uno de los trámites de vehículos y licencias de conducción pueden ser consultados en http://www.cali.gov.co/tramites/tema=5&subtema=51 o en https://serviciosdetransito.com/index.php/tramites-pst en la pestaña de trámites individuales.

¿En dónde puedo realizar los trámites relacionados con Vehículos?

Para los trámites relacionados con Registro Municipal Automotor: Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle. Carrera 1D No. 52 - 160 Centro Comercial Carrera Sede Aventura Plaza Carrera 100 # 15A – 61 piso 2 Para Solicitud de salida de vehículos de patios: Por infracciones a las normas de Tránsito: Sede Salomia Carrera 3 No. 56-30 Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle. Por Lesiones u homicidio en accidentes de Tránsito: Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

¿En dónde puedo realizar los trámites relacionados con Licencias de Conducción?

Para los trámites relacionados con Licencias de Conducción: Sede Salomia Carrera 3 No. 56-30 Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle. Carrera 1D No. 52 - 160 Centro Comercial Carrera Sede Aventura Plaza Carrera 100 # 15A – 61 piso 2 Centro Comercial La 14 Calima Calle 70 Carrera 1N frente al punto de información. Centro Comercial Cosmocentro Calle 5 Carrera 50, al lado del punto de información Centro Comercial La 14 valle del Lili, frente al punto de información.

¿Qué trámites y consultas puedo realizar en línea?

Los siguientes trámites y consultas se pueden realizar en línea: Certificado de Tradición de un Vehículo Estado de cuenta Consulta Estado de Vehículos Agendamiento de citas. Consultar licencias suspendidas Conocer el estado de su trámite Los cuales se realizan a través del link https://serviciosdetransito.com/index.php/servicios-virtuales-pst

¿Si presumo que mi vehículo fue inmovilizado en donde puedo averiguar si está en los patios y en cuál de ellos permanece?

Se puede consultar a través del link https://patiosygruascalitrans.mcc.com.co/citizen/login o consultar en los teléfonos 127 o 6644424

¿Cuáles son los requisitos y costos para sacar un vehículo inmovilizado?

Se puede consultar a través del link https://www.cdav.gov.co/publicaciones/129402/procedimiento-para-retiro-de-vehiculos/

¿Qué ocurre con los vehículos inmovilizados por más de un año en los patios oficiales de la Secretaría de Movilidad?

La secretaría de Movilidad procede a la aplicación de la ley 1730 del año 2014, declarando el vehículo en abandono para su posterior remate o chatarrización.

¿ A quién se llama para disponer los residuos de construcción y demolición de nuestros hogares?

Línea 110 Aso mutual 350 352 11 58 eco-ambiental 350 351 94 11 Asotransvolca 313 525 75 32 - 316 772 17 49 ¿cuáles son las juntas administradoras de agua en la zona rural? El listado de las juntas de agua las encontraras en nuestros datos abiertos http://datos.cali.gov.co/dataset/juntas-de-agua-georeferenciacion-en-la-zona-rural-de-la-ciudad-de-cali-2019

Me aplicaron la encuesta y no aparezco cuando consulto mi puntaje. ¿Qué debe hacer?

Verifique en su punto de atención más cercano que se haya enviado la información en las fechas establecidas por el DNP y la fecha posible de publicación de los resultados. Estos son los puntos de atención: Sede Principal: Calle 4ª #35ª-64, barrio San Fernando, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua de lunes a viernes (día hábil). Para ser atendido, debe agendar la cita en estos números de teléfono: Conmutador: 413 90 87 y Celular: 313 6305002 En los CALI 1, 6, 7, 8, 13, 15, 16, 20 y 21, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m, de lunes a viernes (día hábil). En la Plazoleta Jairo Varela, en el punto de atención del Adulto Mayor, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m


Se encontraron 24 resultados.

Listado de categorías

Centros de Administración Local Integrada (CALI)

Los Centros de Administración Local Integrada, estan concebidos como un sistema de desconcentración administrativa, de distribución de funciones y del ejercicio de delegaciones, que busca acercar la Administración Municipal a la comunidad local


Secretaria de Desarrollo Economico

Es el organismo encargado de liderar la Política de Desarrollo Económico del Municipio Santiago de Cali, articulando actores del sector público y privado en un contexto de ciudad región, para el fomento de la competitividad y la productividad.


Secretaria de Deporte y la Recreacion

La Secretaría del Deporte y la Recreación, fomentará el espíritu deportivo y recreativo, mediante una oferta amplia de programas y escenarios, que posibiliten el desarrollo integral de los diferentes grupos poblacionales que habitan en el área urban


Secretaria de Gobierno

Articular los organismos y dependencias de la Administración Central y las entidades descentralizadas del Municipio de Santiago de Cali para facilitar el buen desempeño de la administración y la consecución de las metas del respectivo plan de desarro


Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos Municipales (UAESPM)

En la UAESPM diseñamos las estrategias que le garantizan a los caleños la prestación efectiva de los servicios públicos. De acuerdo con el Decreto Extraordinario No. 411.0.20.0516 de 2016, son funciones de la Unidad las siguientes:


Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno (DACDI)

Es un organismo del más alto nivel jerárquico, encargado de conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios de los servidores y ex servidores públicos de la Administración Central Municipal de Santiago de Cali, desarrollando además


Departamento Administrativo de Planeacion Municipal

Es un organismo principal del sector central, con autonomía administrativa para el desarrollo de las funciones y competencias a su cargo. Encargado de liderar la planificación para el desarrollo integral y sostenible del Municipio de Santiago de Cali


Secretaria de Gestion del Riesgo de Emergencia y Desastres

Es el organismo encargado de garantizar la implementación, ejecución y continuidad de los procesos de gestión del riesgo en el Municipio de Santiago de Cali, de conformidad con la política nacional de gestión del riesgo, articulada con la planificac


Secretaria de Cultura

El propósito de la Secretaría de Cultura es liderar la planeación y gestión de políticas y programas que fomenten la cultura y el ejercicio de los derechos culturales, promoviendo la vinculación del sector al desarrollo social y económico del Municip


Secretaria de Turismo

La Secretaría de Turismo es el organismo encargado de liderar la planeación y gestión de políticas, planes, programas, proyectos y estrategias del Desarrollo Productivo y Comercial del Turismo, impulsando el desarrollo articulado e innovador de difer