Metrocali S.A. entrega comunicado a la opinión pública
Que el presidente de la entidad no se encuentra sancionado por organismo de control disciplinario alguno y actualmente se encuentra ejerciendo sus funciones como representante legal de Metrocali S.A.
Que no existe en el Tribunal Contencioso Administrativo ninguna acción en contra del acto administrativo a través del cual se nombró al arquitecto Barrera como Presidente de la empresa.
Que el arquitecto Luis Eduardo Barrera Vergara fue nombrado como Presidente de METROCALI S.A por medio del Decreto No 411.020.0001de enero 5 de 2009 y se posesionó del cargo mediante Acta de Posesión No. 0760 de enero 7 de 2009, por reunir los requisitos y condiciones exigidas en el manual de funciones vigente al momento de su designación para el perfil del cargo que actualmente ocupa.
Por lo tanto, el acto de nombramiento del arquitecto LUIS EDUARDO BARRERA VERGARA como PRESIDENTE de METROCALI S.A. se encuentra amparado por la presunción de legalidad de conformidad con el artículo 66 del C.C.A y reforzada por la decisión de CIERRE y ARCHIVO DEFINITIVO que por los mismos hechos fue materia de investigación preventiva en el año 2009 por parte de la Procuraduría Provincial de Cali, donde se determinó que “el Despacho no encuentra mérito para iniciar proceso disciplinario” y en consecuencia dispuso“ el cierre y archivo” de la correspondiente investigación.
/Oficina de Comunicaciones - Metrocali
Foto: Germán Nieto