“Minería agravará situación ambiental dejada por la ganadería”: Rodríguez Becerra

“Minería agravará situación ambiental dejada por la ganadería”: Rodríguez Becerra

El Ex Ministro del Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Becerra, afirmó en Cali durante su intervención en el Encuentro Agua 2011, que la explotación minera tiende a agravar el impacto que deja la ganadería, en clara referencia al interés del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de poner en marcha una política agresiva de explotación minera como motor de la economía colombiana.

“En 30 años, entre 1970 y el 2000, los daños causados por la ganadería al medio ambiente en Colombia han sido terribles”, dijo el catedrático de la Universidad de los Andes durante el primer día del encuentro internacional que se extenderá hasta este viernes 18 de noviembre en el Centro Cultural Comfandi de la capital del Valle.

La misma Federación de Ganaderos (Fedegan), precisó, ha reconocido que la ganadería es la responsable de la destrucción innecesaria de 12 millones de hectáreas de bosque.

“Lo que se ha visto es un exceso de deforestación reconocido por los propios ganaderos, todo por malas políticas agrarias de los gobiernos”, enfatizó Rodríguez, el primer ministro de Medio Ambiente del país.

Agregó que actualmente en el país hay 3.600 explotaciones mineras ilegales y 19.000 títulos mineros pendientes por entregar por parte del actual gobierno.

“Eso representa unas 40 millones de hectáreas, o sea el 40% del territorio nacional”, aclaró el catedrático, “lo que seguramente lo convertirá en un nuevo combustible para la guerra”.
/Comunicaciones


Número de visitas a esta página 2819
Fecha de publicación 16/11/2011
Última modificación 16/11/2011

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura