Comerciantes de la zona de renovación urbana se beneficiaron del Fondo Solidario y de Oportunidades

Comerciantes de la zona de renovación urbana se beneficiaron del Fondo Solidario y de Oportunidades


Gracias al ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’, iniciativa de la Administración Distrital, Gabriel de Jesús Giraldo pudo acceder a un microcrédito para fortalecer su negocio en el barrio San Pascual.

Gabriel reside en la zona de renovación urbana desde hace 38 años y junto a su esposa e hija, atienden el negocio familiar “Cafetería La Mona”. Giraldo, se inscribió a la línea ‘microcrédito’ del programa que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, a través del cual se le facilitó un recurso económico de 6 millones de pesos.

“Yo estuve en la EDRU, ahí me dieron la inducción para postularme al fondo, gracias a eso pude surtir bastante mi tienda e impulsar mi negocio en diciembre.” explicó Gabriel. Con el objetivo de fortalecer las unidades productivas en Ciudad Paraíso y sus alrededores, el equipo social de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, socializó a la comunidad del centro sobre las estrategias de inclusión financiera que les puede brindar el Gobierno del Puro Corazón.

 

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/173651/estos-son-los-retos-de-la-edru-para-el-2023/

 

“Quedé muy feliz porque el dinero que recibí lo invertí en productos para trabajar: comestibles, gaseosas y cervezas” concluyó el propietario.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, para la vigencia 2023 el ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’ tendrá continuidad y se otorgarán créditos de hasta 25 millones de pesos para vendedores informales que cumplan con los requisitos establecidos.

Así como Gabriel, fueron varias las personas de San Pascual que lograron vincularse a este programa en el año 2022. Los habitantes de la zona de renovación urbana que estén interesados pueden dirigirse a:

CISO - Centro de Inclusión Social y Oportunidades - Punto de Atención a la Comunidad EDRU, ubicado en la carrera 13A No. 13A-39

 

Horario de atención: lunes a viernes

De 8:00 am a 12:00 pm

De 2:00 pm a 05:00 pm

 

Para mayor información puede leer:

https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/173727/programa-fondo-solidario-y-de-oportunidades-contara-con-15-mil-millones-en-el-2023/

Ángela María Silva


Número de visitas a esta página 197
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura