Bulevar de Oriente: polo de desarrollo y renovación urbana para Cali

Bulevar de Oriente: polo de desarrollo y renovación urbana para Cali


Más que infraestructura, el Bulevar de Oriente es un proyecto que se convierte en ejemplo de trabajo articulado entre la Administración distrital, lideres y comunidad, para generar desarrollo y renovación urbana no sólo para el Distrito de Aguablanca, sino para Cali.

“Es un proceso que se viene adelantando con la comunidad, es la posibilidad de generar proyectos que respondan de forma integral y transversal en las necesidades del territorio”, explicó Yecid Cruz, gerente de la EDRU – Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, entidad que ha acompañado de forma activa a la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat,  a través de sus equipos arquitectónicos y técnicos; en este proceso el equipo social tuvo un rol fundamental, participando en la implementación de actividades como el diseño participativo y de gobernanza, lo que hizo posible conocer sus percepciones, inquietudes y propuestas.

Para leer: Estos son los retos de la EDRU para el 2023

Para Víctor Mario Rentería Martínez, edil de la Comuna 15, reconoce estar “muy complacido de saber que la comunidad está siendo  informada paso a paso de esta gran obra”, quien agrega que al girar los esfuerzos al Oriente, tambien se enmarca un polo desarrollo. El Bulevar de Oriente no se detiene: las acciones de empoderamiento e interacción, son puntos claves para retroalimentar el proyecto.  
 
Por si le interesa: El Bulevar de Oriente: una gran apuesta de renovación urbana para la transformación integral del territorio.

Y como no apostarle a un proyecto que generará un impacto positivo y directo para 11 barrios, ubicados en las comunas 13, 14 y 15, materializados a través de 18 cuadras de espacio público, beneficiando a más de 52.000 personas. Bulevar de Oriente se encuentra dentro de los “5 Parques para la Vida”, proceso que lidera la Alcaldía de Cali en cabeza del médico Jorge Iván Ospina.

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 957
Fecha de publicación 06/01/2023
Última modificación 06/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura