“Estamos posibilitando que la Emru abra nuevas posibilidades para Cali”: concejal Tamayo

“Estamos posibilitando que la Emru abra nuevas posibilidades para Cali”: concejal Tamayo


La comisión de entidades descentralizadas del Concejo de Cali aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo #145, el cual propone la ampliación del objeto social de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru.

El proceso incluyó un estudio metódico, la participación de diversos actores, como comunidad, academia, así como la visita a experiencias que se encuentran en ejecución.

 

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/170531/al-tablero-proyecto-de-acuerdo-de-la-emru-presenta-su-primer-dia-de-debate-ante-concejo-de-cali/

 

Aunque se dice que es un proyecto polémico y frente a ese dilema para la comisión fue sumamente importante la participación ciudadana; el diálogo con líderes, lideresas, comunidad, academia y con expertos en la materia, quienes reconocen en este proceso, herramientas de dinamización económica que contribuyen al desarrollo de Cali generando rapidez, eficiencia y sobre todo coherencia para las iniciativas en renovación urbana.

“Mi rol cómo ponente fue mostrar todas las posibilidades... siendo importante para que el Concejo tome la mejor decisión para la ciudad”, explicó el concejal Fernando Tamayo, uno de los ponentes del Proyecto de Acuerdo 145, junto a Carlos Arias.

Para Tamayo existe un mito, que indica que el Concejo le permitirá a la Emru, realizar convenios, acción que esta entidad ya realiza: “la Emru ya puede hacer convenios como este. Ha hecho colegios, parques y diversos procesos... eso es un sofisma y realmente lo que estamos posibilitando es que la Emru abra nuevas posibilidades” puntualizó.

 

Le conviene leer: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/170564/posicion-de-asocapitales-y-la-sociedad-colombiana-de-arquitectos-sobre-el-proyecto-de-acuerdo-de-la-emru/

 

Con el cierre del estudio, el proceso pasa al Concejo en pleno, para definir la aprobación.

Nathalia Arboleda Rivadeneira

 


Número de visitas a esta página 420
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura