Moderna planta de Cemex ayuda a Ciudad Paraíso

Moderna planta de Cemex ayuda a Ciudad Paraíso

La novedosa planta de Cemex en Ciudad Paraíso es un acierto en términos logísticos de una construcción inteligente y una alta planificación.


Con una producción de 40 metros cúbicos por hora, la cementera Cemex instaló una planta de producción de concreto reforzado para abastecer los procesos constructivos en Ciudad Paraíso.

Según el ingeniero Yecid Genaro Cruz, gerente de la Empresa de Renovación Urbana-EMRU, estas instalaciones son consideradas una gran apuesta, por cuanto se busca tener el mayor aprovechamiento de los recursos.

“Esta planta es muy importante para poder brindar el suministro necesario a la construcción de Ciudad Paraíso, coadyuvando a que tenga los mejores estándares de calidad, toda vez que se garantizará el suministro del concreto con aditivos, vital para todo el proyecto”, precisó.

(Lea también: Ciudadanía ya empieza a ver avances en Ciudad Paraíso)

La planta de concreto de la multinacional mexicana también será fundamental en lo ecológico, habida cuenta que el material empleado tendrá hasta un 40% menos de huella de carbono, disminuyendo así impactos de amenaza por efecto invernadero.

“El tener las provisiones suficientes y necesarias de concreto, garantizará el cumplimiento de los cronogramas, porque como todos estos procesos parten con una planificación, el tener el material evita contratiempos y dificultades. Además, minimizará el impacto en la movilidad de la ciudad, puesto que no habrá un amplio número de camiones con mezcladora haciendo parte del tráfico vehicular diario”, puntualizó Yecid Genaro Cruz.

Para tener en cuenta…
Ciudad Paraíso es un proyecto de renovación urbana localizado entre las carreras 10 y 15 y las calles 12 y 15, donde se encuentran los barrios El Calvario y San Pascual. El mismo pretende transformar el centro de Cali, generando vivienda, infraestructura vial, amoblamiento y espacio público.

 


Yecid Genaro Cruz - Gerente Empresa de Renovación Urbana-EMRU

 



Le puede interesar…
- Bulevar de San Antonio le apostará a la renovación urbana y al espacio público

Gustavo Sánchez    


Número de visitas a esta página 1221
Fecha de publicación 15/03/2022
Última modificación 15/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura