Ciudad Paraíso fue bendecido por Monseñor de Cali

Ciudad Paraíso fue bendecido por Monseñor de Cali


“Hemos de buscar en Cali no pelear por el recurso de la tierra, sino saber aprovechar las posibilidades, fomentando la inclusión como la palabra que permite entender el espacio, uniendo esfuerzos y voluntades para llegar a acuerdos”, afirmó Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, ante cerca de 200 personas que se reunieron en el área de renovación urbana en donde avanza “Ciudad Paraíso”.  

También le puede interesar: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/166513/ciudad-paraiso-avanza-a-paso-lento-pero-seguro-en-el-2022-estos-seran-los-proyectos-claves-para-materializarla/

El punto de encuentro, fue el proyecto habitacional “Paraíso Central”, espacio al cual asistieron para participar en la eucaristía y bendición del territorio, que en palabras de Monseñor, es un territorio que urge ser rehabilitado, replanteado y transformado en un signo de esperanza para la ciudadanía. 

Yecid Cruz, gerente de la EMRU, explicó que la entidad sigue trabajando por el mejoramiento de la ciudad y del centro: “es importante la apropiación del territorio y conservar la historia, estamos uniendo las fuerzas vivas, a la comunidad, para que nos ayuden a construir la nueva cara del centro de Cali”, afirmó. 

Como resultado, la comunidad del sector, las familias que en futuro llegarán a “Paraíso Central” participaron de la liturgía, junto a la Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla,  Metrocali y la Secretaría de Vivienda.  

“Es poder vivir cerca de su trabajo, delcomercio, salud y entretenimiento, pero especialmente va a ser un sitio seguro, que se valoriza a corto y mediano”, explica Michel Roldán, director de ventas de “ParaísoCentral” quien agradeció la confianza de la ciudad en el proyecto, que ya inició su proceso constructivo. 

“Nos nos hace olvidar lo que esta allá, pero si nos hace sentir que se puede superar”, explicó Monseñor, frente a la situación del centro de Cali, a nivel ambiental, social, pero reconoce los esfuerzos que se han venido realizando apostándole a una Cali “llamativa” en el que las personas se sientan seguras “como parte de su casa, porque el centro, es la sala de la ciudad”, resaltó. 

También podría leer: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/166622/a-toda-maquina-avanza-la-construccion-del-proyecto-de-renovacion-urbana-ciudad-paraiso/ 

Nathalia Arboleda Rivadeneira 


Número de visitas a esta página 523
Fecha de publicación 26/02/2022
Última modificación 26/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura