Multitudinario respaldo al proyecto “Parque Pacífico”

Multitudinario respaldo al proyecto “Parque Pacífico”


En el marco del fería del Pacífico, festival de sabores ubicado en la Calle 32 Norte, en la Comuna 4, comunidad, Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura, se realizó la socialiacizón del proyecto “Parque Pacífico” un espacio para las cocinas tradicionales y las artesanías, que tendrá una fuerte conexión con el río para el disfrute de la ciudad.
 
El proyecto le apuesta a ser un espacio permanente de ciudad y represente la renovación urbana y cultural. 
 
“Hoy estamos recorriendo este lote, que va a tener una transformación y activará el Parque del Chontaduro y sobre todo va a dinamizar la comuna 2 y 4”, explicó Diana Ledesma, líder del proyecto que busca reconocer el papel que ha tenido la identidad Pacífico en Cali. 
 
Por su parte, Iván Torres secretario general de la Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU, explicó que la función de la entidad acompañará los diseños tanto urbanistícos como técnicos, que avanzan en un 70%, que avanzan a la par con la revisión de licencias ambientales y de construcción para que el proyecto sea una realidad. 
 
“Hoy Jorge Iván está haciendo historia”, afirmó Sandra angulo, una de las asistentes al recorrido, explicando que fue un proceso que que alcalde, prometió y que para personas como ella que han participado en el Festival “Petronio Álvarez”, es una gran oportunidad, para que la ciudad siga fortaleciendo esa conexión con el Pacífico, así como la tradición. 
 
Más que una plaza, “Parque Pacífico”, será un lugar de reconocimiento, integración y expansión para generar nuevas oportunidades, al sector cultural, a la reactivación economica de Cali para continuar proyectando el Pacífico y su gran influencia en Cali.
 
Nathalia Arboleda Rivadeneira

Número de visitas a esta página 648
Fecha de publicación 19/11/2021
Última modificación 19/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura