Jornada de atención integral benefició a 640 personas del barrio Sucre

Jornada de atención integral benefició a 640 personas del barrio Sucre


A pesar de la crisis económica y social, producto de la pandemia y el Paro Nacional, seguimos encontrando experiencias de solidaridad, compasión y empatía para ayudar a las comunidades más vulnerables.

Cerca de 640 personas participaron en la jornada integral al habitante de calle, actividad realizada en la calle 18 con carrera 13 y que contó con la participación de las secretarías de Bienestar Social y Salud Pública, la Policía, juntas de Acción Comunal-Jac de los barrios Guayaquil, Obrero y Sucre, además de organizaciones comunitarias, entre otros.

“Sabemos que para poder tener renovación urbana debemos también tener una transformación social”, argumentó Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana-Emru, que participa en el proyecto ‘Ciudad Paraíso’, tarea que se viene adelantando en conjunto con diferentes organismos de la Alcaldía de Cali.

Camilo Durán, integrante de la congregación de los siervos y siervas de la Divina Misericordia y quienes realizaron las actividades de alimentación y aseo, dijo que se han articulado para transmitir ayuda y esperanza a las personas que lo necesitan, a través de una atención humanizada y oportuna.

El balance de la actividad señala más de 640 personas atendidas, 80 de las cuales recibieron vacunas contra la covid-19, rubéola y sarampión. Asimismo, se desplegaron acciones de promoción y prevención, atención con medicina general, aseo personal, alimentación y peluquería.

“Reconciliarnos con esta sociedad implica también contribuir creando mejores condiciones para todos”, sostuvo Nevil Suárez, presidente de la Jac del barrio Guayaquil y participante de la jornada. Se espera que más personas se vinculen para continuar impactando de forma positiva el territorio.



Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 911
Fecha de publicación 23/10/2021
Última modificación 23/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura