Primera reunión del Alcalde y los veedores elegidos para las 21 Megaobras
Dentro de la exposición del Alcalde quedó claro que la contribución de valorización tiene dos componentes importantes: un 20% que se refiere a las obras y un 80% que tiene que ver con la parte social.
“La valorización es la oportunidad que tenemos en Cali de poder crear solidaridad, complementariedad, superar las exclusiones y de alguna manera construir una ciudad de todos y para todos. El componente de valorización no sólo se puede ver en lo que aportamos o en el gran puente que se va a construir, tiene que llevarnos al camino de que esta ciudad es posible a medida que se construye colectivamente”, señaló el Alcalde.
Dentro de la parte social el mandatario de los caleños dijo que con la contribución de valorización se busca lograr el cooperativismo en la ciudad, donde se unan las sinergias para trabajar en conjunto. Pero además que haya un propósito anticíclico, donde se pueda movilizar la economía de Cali, a través de la construcción. Así mismo que exista inclusión, es decir donde se mejore la calidad de vida de las personas.
“Quiero que quede claro que nosotros no estamos vendiendo calles, que la valorización es un gran proyecto social, que busca la transformación de la ciudad”, expresó Ospina Gómez.
Los veedores pudieron conocer de cerca qué es lo que la Administración Municipal busca con la realización y consolidación de las obras por cobro de valorización. Los veedores harán cinco talleres con el fin de retroalimentar los propósitos de la Administración.
“Hay que trabajar de cara a la comunidad, porque los habitantes están interesados en conocer las obras y el valor final de pago. Seres unos trabajadores que tenemos que adelantar lo que ordenó el Concejo y lo que lideró y sancionó el Alcalde y que necesita la ciudad para su desarrollo urbano; las 21 megaobras”, dijo Ramiro Varela, veedor para las 21 Megaobras.
“Estoy muy contenta esto nos demanda mucha responsabilidad, tengo muchas ganas de sacar a Cali adelante”, indicó Liliana Gutiérrez, veedora para las 21 Megaobras. El miércoles 8 de julio a las 5:00 p.m. En el salón consejo de Gobierno los cinco veedores se posesionaran ante el Alcalde para el día siguiente empezar con los talleres.
/Elena Ordóñez Acosta -eordonez@cali.gov.co