ALCALDIA ABRE CONVOCATORIA PARA ELECCION DE VOCALES DE CONTROL
Por tal motivo para el próximo miércoles 25 de marzo se está convocando a los miembros de las Juntas Administradoras Locales, los delegados de las Juntas de Acción Comunal, las organizaciones que trabajan el tema de los servicios públicos, para que asistan a las 3:00 de la tarde, al auditorio del Centro Cultural de Cali a la reunión en la que se conforman los comités de desarrollo y control social, y de allí se elegirán los Vocales de Control.
Jaime Sierra Delgadillo, asesor del Alcalde para la Defensa del Tesoro Público, indicó: “Estos vocales de control son una institución jurídica ordenada por la ley y nosotros en estos momentos estamos haciendo todo el trabajo dinamizador para que esto se convierta en una realidad en Cali, por que la verdad es que esto se viene realizando de una manera muy marginal sin contar con apoyo institucional y la idea es brindarles todo el apoyo que ellos merecen”.
Mientras tanto, Antonio Riascos, uno de los siete vocales de control que tiene la ciudad manifestó: “Este fortalecimiento es un eje principal para la comunidad, para que sea ella misma la que salvaguarde los intereses de la empresa”.
Jaime Sierra, también precisó: “Desde la Alcaldía de Cali se fortalecerá esta figura jurídica, buscando que se presten los servicios de buena calidad y de acuerdo a las tarifas que realmente correspondan a las posibilidades socioeconómicas de quienes habitan la ciudad de Cali, por lo que toma mucha importancia que podamos contar con la cantidad de vocales que ordena la ley para una ciudad como la nuestra, pues en la actualidad sólo hay siete vocales de control, de los cerca de 210 podría tener Cali”.
/Jorge Gutiérrez Leyva / jlgutierrez@cali.gov.co