Alcaldía y sector privado entregaron nuevo plantel educativo en Comuna 8
La alianza del sector privado con la Administración del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, hicieron realidad el sueño de los niños y los habitantes de la Comuna 8, al cambiar la vetusta escuela Benjamín Herrera, por una nueva, moderna y cómoda sede educativa, inaugurada por el mandatario caleño y el presidente de Cementos Argos, José Alberto Vélez.
Serán 500 niños del sector los que disfrutarán de las nuevas aulas, salones para los maestros, salones para los estudiantes, laboratorios de sistemas, zonas comunes y mejores baterías sanitarias.
“Estamos entregando una maravillosa escuela nueva en Cali, se llama la Escuela Benjamín Herrera construida entre la empresa privada y el gobierno Municipal. Es una escuela que se ha hecho con Cementos Argos, muy bellísima. Qué bueno que los niños del Benjamín Herrera, tengan la oportunidad de estrenar escuela y qué bueno que este colegio esté al servicio de la comunidad popular. Esto demuestra que la alianza con la empresa privada es buena porque aumentan los recursos para ejecutarse y cada vez que hacemos un convenio con la empresa privada, ellos nos colocan una contrapartida robusta para aumentar las cantidades y calidad de obras”, manifestó el Alcalde Ospina Gómez.
Por su parte el gerente de Cementos Argos, José Alberto Vélez, destacó la alianza que permitió la construcción del establecimiento, al tiempo que reconoció la participación del gobierno local en el proyecto.
“Es de eficiente una alianza de esta naturaleza donde el sector privado pone unos recursos importantes, en este caso nosotros, Fundación Argos para este proyecto puso 640 millones de pesos y el Municipio de Cali, la Alcaldía a través de la Secretaría de Educación puso más de mil millones de pesos; de manera que con esa alianza se potencializa el recurso para hacer una obra mucho mejor, de buena calidad, para hacer inclusive, más obras”, explicó el representante legal de Argos.
No es un mecanismo de evasión al sistema de contratación del sector público, es un mecanismo que permite el incremento de recursos para proyectos de esta naturaleza.
Finalmente el Alcalde dijo que se necesita de carácter urgente la intervención para recuperar la planta física de centros educativos como Donald Tafur, Gabriela Mistral, Santa Librada, Camacho Perea, Navia Barón, entre otros, que se encuentran deterioradas y sobre las que hay que actuar de manera inmediata.
/Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com/.
Foto: German Nieto