Alcalde (e) propone a los caleños aportar a la seguridad cambiando
Una plegaria al Señor de los Milagros para pedir que le acompañe en la propuesta de desarme a los corazones de los caleños, hecha durante la visita a Buga en las primeras horas de este viernes 27 de agosto, las consignas “Por el Respeto a la Vida” y “La vida es Sagrada”, unidas a la propuesta de entregar mercados y kits escolares a los hogares que hagan entrega de armas, hacen parte de las acciones adelantadas por el Alcalde (e) Carlos Alberto Rojas, tendientes a reducir a su mínima expresión el accionar de los violentos en la capital vallecaucana.
Para el mandatario la seguridad de la ciudad es un tema en donde todos debemos trabajar o hacer aportes, por lo que en el consejo de seguridad que se llevará a cabo el próximo lunes en el salón Oval del Centro Cultural de Cali, presentará la propuesta de cambiar armas por elementos de uso en el hogar.
“Las acciones policiales e institucionales de todas las autoridades de cara a reducir el fenómeno de la violencia, nos muestran unos resultados pero hay que seguir recurriendo de alguna manera al ejercicio desde lo pedagógico y lo educativo, al alma de los buenos ciudadanos para que en el contexto de las buenas familias, en casas donde haya una, dos armas nos gustaría que esas armas fueran entregadas a las autoridades y nosotros lo que haremos es estimular la entrega con un mercado o un paquete escolar”, aseveró el Alcalde
Rojas.
Agregó que la propuesta será presentada ante las entidades que participarán en el consejo de seguridad y de ser probada, su aplicación sería inmediata, previa coordinación con la Policía, la Gobernación del Valle y las entidades que donarán los paquetes o mercados.
“Ya nos han llamado varias familias a decirnos que tiene un arma en la casa, que quieren entregarla a las autoridades y de alguna manera es un hecho importante en la vida ciudadana, tenemos la idea de que por lo menos durante un mes, unos 500 kit´s que podamos darles a las familias que entreguen las armas, y creo que ese tema de las tenencia de armas es de riesgo y lo tenemos que controlar”, agregó el mandatario.
/Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com/.
Foto: Aymer Alvarez Jr.