Vigencias futuras para planteles educativos y el Estadio
Unos 73 planteles educativos de Cali se verían favorecidos, de aprobarse el proyecto presentado por la administración caleña ante el Concejo Municipal, que compromete vigencias futuras para invertir en el estadio Pascual Guerrero y las escuelas de la ciudad, según lo dio a conocer el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.
“Creemos profundamente en la importancia de las mismas, una parte de estos recursos, 30 mil millones de pesos exactamente, están orientados a la reconstrucción, habilitación e infraestructura escolar; los colegios escuelas de Cali están bastante deterioradas, hay escuelas y colegios que no les han incorporado inversiones en los últimos 20 años; es nuestra responsabilidad hacer esas inversiones y queremos hacerlas con cargo a vigencias futuras de recursos liberados de deuda. Plata que anteriormente se iba para los bancos, ahora debe ir a fortalecer las escuelas de la ciudad de Cali”, aseveró el Alcalde caleño.
En los planteles educativos caleños se harán inversiones que van desde los 100 a los 4.000 millones de pesos, en el reforzamiento estructural y todo lo que tiene que ver con baterías sanitarias, entre otras, por lo que se espera que el Concejo le dé el debido tratamiento acorde con la importancia del proyecto que busca recuperar la parte física de los centros educativos de la capital vallecaucana.
“Si se logra la aprobación de las vigencias futuras para el Estadio, podríamos decir que Cali tendría el mejor Estadio del País para el 2011”, puntualizó la primera autoridad del Municipio.
Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com