Alcalde invitó a la academia a participar en grandes temas de ciudad
Involucrarse, participar y pronunciarse sobre los grandes proyectos de desarrollo y temas de la ciudad y la región vallecaucana, pidió el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gómez, al sector académico de esta capital.
“En la ciudad y la región ha habido grandes proyectos y debates, como el MIO, las Mega Obras, el Puerto de Buenaventura y la academia no se ha pronunciado; ustedes deben involucrarse y participar en el desarrollo de la ciudad, no nos pueden dejar solos porque ustedes son los llamados a hacer grandes aportes a los proyectos”, manifestó el Alcalde Ospina Gómez.
La petición del mandatario fue hecha durante el Foro “Así va Cali”, que tuvo lugar en la Universidad de San Buenaventura, con la participación directivos, docentes y estudiantes del mencionado centro de educación superior.
“Una Ciudad con Nueva Cultura Urbana”,” El MIO”, “Cali 21 Megaobras”, “Ciudadelas Educativas”, La Autopista Bicentenario”, “Ciudad Paraíso”, “Cali, un Jardín”, “El Pascual Guerrero” y “Vivienda Social”, son los proyectos con que se construirá la nueva Ciudad, según explicó Ospina Gómez.
Por su parte los asistentes al evento no dudaron en calificar de oportuna la intervención del Alcalde, quien les dio a conocer los proyectos a desarrollar en la ciudad entre lo que resta de 2010 y el 2011, al igual que el 2036, donde quedarán plasmadas las grandes obras a desarrollar en nuestra ciudad.
“Era necesario un espacio como éste en el cual entendiéramos, no solamente el listado de lo que se pretende sino el contenido de cada uno de los proyectos que nos permitirán tener una mayor conciencia frente a la necesidad actual que tiene la ciudad frente a problemas de infraestructura, la movilidad, la educación y sociales en general”, dijo el vicerrector académico de la Universidad de San Buenaventura Juan Carlos Flórez.
“Muy interesante y este tipo de conversatorios deberían promoverse con mayor frecuencia para conocer lo proyectos de ciudad y fomentar la participación de los estudiantes”, manifestó Andrés Güengue, estudiante administración de negocios.
“La ciudad ha tenido un desarrollo muy importante durante la Administración del Alcalde Jorge Iván Ospina y a la ciudadanía hay que mostrarle, no lo que se ha hecho hasta ahora, hay que contarle toda la inversión millonaria que se va a hacer en los siguientes 18 meses.
Ahora empezaremos un nuevo ciclo con las asociaciones, gremio y diferentes grupos de la ciudad como JAC, JAL, que también son actores importantes para la configuración de un nuevo desarrollo para la ciudad, sobre todo para la construcción de una Cali incluyente donde todos nos podamos unir en el desarrollo de ciudad”, aseguró el asesor de la Alcaldía, Jaime Gutiérrez.
/Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com/
Foto: Aymer Alvarez Jr.