En Cali sigue bajando el desempleo, según el Dane

En Cali sigue bajando el desempleo, según el Dane

Un descenso importante viene presentándose en la tasa de desempleo en la Cali, según las cifras del Dane en el último trimestre, julio, agosto y septiembre, la cifra fue de 10.6%, dos puntos menos que el trimestre anterior y que el mismo periodo del año pasado.

Para el Alcalde de Cali Maurice Armitage es un buen síntoma, toda vez que todos los esfuerzos por sacar la ciudad adelante se realizan promoviendo programas de emprendimiento y generación de empleo, “solo cuando la gente tenga ingresos tendremos paz y bienestar, en ese propósito estamos, en impulsar todas estas iniciativas”, puntualizó Armitage.

Según datos del Dane, 7.000 personas más se ocuparon en el último año y la cifra de personas desocupadas bajó a 2,000. Otras ciudades que lograron disminuir el número de desempleados en el último trimestre son: Barranquilla, Ibagué Cali y Pasto.

Las actividades económicas que impulsan el empleo en Cali son, el comercio, lo hoteles y restaurantes, servicios comunales, sociales y personales, la manufactura y actividades inmobiliarias. A nivel nacional la tasa de desempleo fue de 8.5%, bajó medio punto con relación al mismo periodo del año pasado.
Elizabeth Vernaza
 


Número de visitas a esta página 2619
Fecha de publicación 01/11/2016
Última modificación 01/11/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura