Evaluación Anual u Ordinaria y del Periodo de Prueba
Vistas 3344
Publicación:
01/07/2010
La Administración Municipal, a través del Decreto No. 411.0.20.0147 de 2011, adoptó el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Servidores de Carrera Administrativa y en Periodo de Prueba establecido por la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, mediante el Acuerdo 137 de 2010.
El Sistema Tipo se fundamenta en la aplicación de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, transparencia, imparcialidad, objetividad y mérito que rigen la función pública, así como una demostración continua del desempeño de sus competencias laborales y comportamentales.
Los Componentes de la Evaluación son las Metas Institucionales por áreas o dependencias, los Compromisos Laborales, las Condiciones de Resultado, las Evidencias, los Compromisos Comportamentales y la Evaluación de Gestión por dependencias.
Los Instrumentos de la Evaluación son los Niveles de Cumplimiento, las Escalas de Calificación (escala de cumplimiento de los compromisos laborales y escala para acceder al Nivel Sobresaliente), y los Formatos definidos para el Sistema Tipo.
El Sistema Tipo incluye tres (3) clases de evaluación, así: Evaluaciones Definitivas, Evaluaciones Parciales Semestrales y Evaluaciones Parciales Eventuales.
Las Evaluaciones Definitivas comprenden la Evaluación del Período de Prueba, la Evaluación Anual u Ordinaria y la Evaluación Extraordinaria.
Descargue en la parte superior los formatos vigentes para el diligenciamiento de su Evaluación de Desempeño
Calidad de Vida Laboral
Isabel Cristina Rodríguez Cajíao