Consulte la Carta del Trato Digno al Usuario 2024

- La Alcaldía de Santiago de Cali promueve un trato equitativo, diligente y respetuoso a la ciudadanía
- La Carta del Trato Digno incluye los derechos y deberes de los ciudadanos, los deberes y prohibiciones de las autoridades, los canales de atención y demás información de interés
- Con el código QR que incluye la Carta del Trato Digno al Usuario, se podrán consultar los trámites, servicios y los canales de atención al usuario.
Santiago de Cali, 6 de junio de 2024
Establecer una interacción directa con la ciudadanía y garantizar los derechos constitucionales y legales es un compromiso de la Alcaldía de Santiago de Cali, motivo por el cual mediante la Carta del Trato Digno al Usuario, expedida en el 2011 a través de la Ley No.1437, la entidad se compromete con todos los caleños a ofrecer un trato equitativo, diligente y respetuoso con el que se garantice de manera efectiva el reconocimiento de los derechos de la ciudadanía.
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana es el organismo encargado de garantizar el cumplimiento de las estrategias del proceso de atención al usuario, liderando anualmente la socialización de la Carta del Trato Digno al Usuario al interior de la Administración y de cara al ciudadano, donde además de socializarla, es publicada en lugares visibles y canales de atención con el fin de facilitar su conocimiento y aplicación.
En la Carta del Trato Digno al Usuario se relacionan los derechos y deberes de los ciudadanos, los deberes y prohibiciones de las autoridades, los canales de atención y demás información de interés para el relacionamiento con la ciudadanía, recordando que los usuarios deben acatar la Constitución y las leyes; obrar conforme con el principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones y de efectuar o aportar declaraciones o documentos falsos. Con el cumplimiento de los lineamientos establecidos, los funcionarios y la comunidad deben promover un trato respetuoso y transparente.
La carta también incluye dos códigos QR, los cuales podrán ser escaneados, para consultar los ‘trámites y servicios’, además de los 'canales de atención’ habilitados por los diferentes organismos de la Administración local.
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Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Santiago de Cali