Oferta Turística Rural

Oferta Turística Rural

El maravilloso viaje hacia la zona rural de Cali nos acerca a misteriosas leyendas indígenas, nos introduce en el hermoso mundo de la musguera más grande de Latinoamérica entre duendes y hadas. Nos acerca a Spas holísticos de bienestar y sanación. Nos abre los sentidos con el hermoso cantar y majestuoso plumaje de 723 especias de aves que vuelan entre refrescantes balnearios y frondosos bosques. // The wonderful trip to the rural área of Cali, lead us to mysterious indigenous legends. It introduces us to the beautiful world of largest moss place in Latin America between elves and fairies. We approach a holistic spa wellness and healing. It opens our senses with the beautiful singing and majestic plumage of 723 species of birds flying between refreshing watering places and lush forest.


La Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, presenta un producto turístico rural, construido a través de un proceso de desarrollo social comunitario que garantiza su sostenibilidad. Queremos que en las COMUNIDADES ANFITRIONAS de los  corregimientos del Municipio, se fortalezca el acuerdo social y el ordenamiento territorial, que la ejecución de actividades productivas, comerciales y recreativas, estén en armonía con el ambiente, la convivencia y el desarrollo humano sostenible. Se trata de enfocar el Turismo como una estrategia  de valor en la gestión local económica, social y ambiental, cuya expresión será la productividad social colectiva y la competitividad de valores agregados, que pueden ser ofrecidos y comercializados directamente en cada lugar, para pobladores y visitantes, con un  enfoque de  marketing social, que tiene que ver expresamente con cadenas productivas y de valor que fortalecen la unidad local. En estos destinos encontrará  tranquilidad, autenticidad cultural, cocina típica de la zona, mitos, leyendas, música campesina, sencilla y cálida atención de sus habitantes.


Comunidad Anfitriona
Una Comunidad Anfitriona es aquella que unida por su vecindad, cotidianidad y cultura, decide prepararse para trabajar por el desarrollo sostenible de su territorio; para compartir con ellos sus proyectos, su lucha para la conservación de la cultura local, sus bosques, sus montañas, sus ríos, sus costumbres, su forma de cultivar el suelo, sus mitos y leyendas.

Destino Turístico Ruta Étnica y Cultural.
Localizado en la parte sur del municipio de Cali, en la zona plana en la margen izquiera del río Cauca. Limita al norte con el corregimiento de Navarro y al nororiente con las comunas 17 y 22.Disfrute de sendero temático, paseo a caballo, recorrido por el río Cauca, demostración de procesos agropecuarios y pesca artesanal.

<< Regresar


Número de visitas a esta página 2425
Fecha de publicación 01/12/2015
Última modificación 06/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura