Condolencias por el fallecimiento del exalcalde de Cali Álvaro Navia Prado

Condolencias por el fallecimiento del exalcalde de Cali Álvaro Navia Prado

Con profundo pesar recibió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, la noticia sobre el deceso del exalcalde de la ciudad Álvaro Navia Prado. El exmandatario, oriundo de Palmira, y empresario azucarero murió a los 82 años en la madrugada de este martes 29 de enero. Hace una semana, había sido recluido en la Clínica Valle del Lili, tras sufrir un infarto.

El jefe del ejecutivo caleño expresó su voz de condolencia a la familia del exalcalde Navia Prado, a quien recordó como una persona notable y virtuosa.

Álvaro Navia Prado fue el alcalde número 59 de la capital vallecaucana de un total de 72 que han ocupado el máximo despacho, desde enero de 1910.

Era abogado y fue alcalde de Santiago de Cali, mediante el decreto 0697 de 30 de abril de 1984 por decisión del gobernador de la época, Jorge Herrera Barona, luego de que el entonces alcalde de la capital vallecaucana, Julio Riascos Álvarez, renunció al cargo.

Navia Prado se posesionó el 15 de mayo del mismo año para entregarlo a su sucesor Vicente Borrero.

El alcalde Guerrero Velasco reitera sus condolencias y extiende un mensaje de solidaridad a la señora Aida Fernández de Soto, esposa del exalcalde Navia Prado; a las hijas de su primer matrimonio con la señora Maruja Saa Cabal, María Ximena y María Isabel Navia, así como a demás familiares, amigos y allegados.

El exalcalde Navia Prado estaba a punto de cumplir 83 años. Había nacido el 7 de febrero de 1930. Era hijo de Lisando Navia e Isabel Prado Rebolledo.

/ Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

 

 


Número de visitas a esta página 5395
Fecha de publicación 29/01/2013
Última modificación 29/01/2013

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura