La Alcaldía y el Concejo entregan unidad de sanidad a la cárcel de Villahermosa

La Alcaldía y el Concejo entregan unidad de sanidad a la cárcel de Villahermosa

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y el Concejo de Cali, entregaron la nueva unidad de sanidad en la cárcel de Villahermosa. Se trata de un pabellón en este centro penitenciario que fue remodelado y adaptado con una sala prehospitalaria con su respectiva instrumentación, invirtiendo alrededor de 50 millones de pesos. El pabellón también cuenta con seis habitaciones con baños.

De acuerdo con el mandatario de los caleños, esta sala se gestó buscando responder al clamor de los internos de contar con mejores instalaciones y servicio asistencial adentro de la cárcel. “Esta gestión adelantada por la Alcaldía y el Concejo Municipal tratar de humanizar el proceso de resocialización de los presos, porque esta población también tiene derechos que deben de ser respetados. Por eso, nosotros estamos apoyando profundamente todas las iniciativas para ayudar a que estas personas se reformen de manera correcta”, dijo el Alcalde.

El mandatario añadió que la Secretaría de Deporte y Recreación de la ciudad, encabezada por Clara Luz Roldán, entregará próximamente una cancha deportiva y hará la remodelación del coliseo principal de la cárcel de Villahermosa para que internos y miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) puedan disfrutar el deporte.

Por su parte, Claudia Alejandra Suárez, directora del penal, señaló que “el módulo podrá ser utilizado como centro asistencial de nivel 1, además de que será utilizado para realizar pequeñas cirugías y así evitar que los reclusos deban desplazarse a una hospital de la ciudad”.

“Hace más de 10 años que un Alcalde no hacía presencia en nuestra institución. Esto demuestra el compromiso que tiene la actual Alcaldía de Cali en ayudar a nuestros internos”, sostuvo la directora.

/Julián Tabares y Oficina de Comunicaciones
 


Número de visitas a esta página 3266
Fecha de publicación 31/10/2012
Última modificación 31/10/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura