Los caleños se sienten seguros en el MIO

Los caleños se sienten seguros en el MIO

Un estudio de satisfacción realizado por la firma JPG, indica que el 99% de los encuestados confía en la seguridad de las estaciones, obteniendo una calificación de excelente con (5 puntos) por el 56% de la población y buena con (4 puntos)  por  43%.

En cuanto a la seguridad en los sectores externos a las estaciones, los usuarios también aprobaron los esquemas de seguridad emprendidos desde Metrocali, pues el 52% lo califica con cuatro puntos, mientras que el 47% le da un puntaje de cinco.

De acuerdo al análisis del Vicepresidente de la entidad, Rodrigo Salazar Sarmiento, la percepción de seguridad en el sistema está respaldada con elementos reales como las cámaras de vigilancia, los sistemas de comunicación y el respaldo del personal que permanece atento ante cualquier situación anómala.

“Parte de este logro, se debe también al convenio realizado entre Metrocali y la Policía Metropolitana para conformar un grupo de uniformados denominado “Policía MIO”, que presta todo su apoyo para garantizar la seguridad de los usuarios del masivo”, indicó el directivo.

Este grupo está conformado por 148 auxiliares, 1 oficial, 9 sub oficiales, 47 patrulleros, 14 motos y 2 vehículos que constantemente hacen presencia, tanto en las estaciones como en sus alrededores y corredores pre troncales.

“Gracias a los operativos relámpago y puestos de control en algunas estaciones, la Policía ha logrado importantes resultados como la captura de 161 personas, incautación de 15 armas de fuego y evitar el tráfico de estupefacientes y mercancías ilegales al igual que armas blancas en el sistema”, recalcó el abogado Salazar. “Estos resultados deben brindarnos confianza para garantizarle a nuestros usuarios que tienen un sistema seguro”, puntualizó.

El convenio entre las dos instituciones continúa vigente y precisa del respaldo de la ciudadanía para alertar a las autoridades de cualquier anomalía.
Hernán Hormaza/ hhormaza@metrocali.gov.co
Foto: Hernan Hormaza


Número de visitas a esta página 3046
Fecha de publicación 15/09/2010
Última modificación 15/09/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura