Puente Ciudades Confederadas, otra obra de Metrocali que genera empleo y desarrollo

Puente Ciudades Confederadas, otra obra de Metrocali que genera empleo y desarrollo

El puente conectará a la Avenida de las Américas con la calle 18 norte, sobre el río Cali, y reemplazará a la actual estructura para tener una más moderna y resistente, adecuada a los requerimientos de seguridad para el transporte masivo y el flujo vehicular.

“Ya hemos sostenido reuniones de socialización con la comunidad y los comerciantes de la zona de influencia y se conformó el comité de seguimiento de obra. Esto garantiza el derecho que tienen los caleños  de participar activamente con sus opiniones y de estar permanentemente informados sobre el proceso constructivo” aseguró el abogado Rodrigo Salazar Sarmiento,  vicepresidente de Metrocali S.A.

Actualmente Metrocali trabaja en la estructuración del plan desvíos en coordinación con la Secretaría de Tránsito Municipal y la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, articulado con el plan de desvíos de las Mega obras del norte.

“Les pedimos a los caleños comprensión y paciencia frente a la afectación que pueda tener la movilidad en este sector debido a la construcción del puente. Todos estamos trabajando para construir una nueva ciudad”, recalcó el directivo de la entidad gestora del MIO.

El puente ciudades confederadas tiene una inversión de 2.600 millones de pesos y es construido por el consorcio O y G Puentes.
Hernán Hormaza/ hhormaza@metrocali.gov.co

Foto: Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 5584
Fecha de publicación 13/09/2010
Última modificación 13/09/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura