Cuidar el espacio público de Cali, otro regalo de cumpleaños para la ciudad

Cuidar el espacio público de Cali, otro regalo de cumpleaños para la ciudad


Durante toda la mañana de este sábado (23-07-22), organismos de la Alcaldía de Cali sumaron esfuerzos para embellecer el parque triangular Versalles, el parque de Las Tortugas y zonas aledañas al edificio Fuente Versalles para darle un regalo a la ciudad en su cumpleaños.

"Esta limpieza dentro de la estrategia distrital ”Te Queremos Cali” es una ayuda al mejoramiento de nuestro hábitat, que es una extensión de la vivienda misma", manifestó Sandra Henao de Secretaría de Vivienda.

En la jornada participaron la Secretaría de Vivienda, el Dagma, la Emru y la UAESP. Se realizó recolección de basuras, embellecimiento de las zonas y sensibilización a la comunidad sobre la importancia de tener apropiación de los espacios y cultura ciudadana.

"Con estas iniciativas, logramos mitigar los impactos ambientales, ocasionados por la disposición inadecuada de residuos sólidos en parques y zonas verdes”, indicó Willis izquierdo, coordinador de residuos sólidos del Dagma.

Generar sentido de pertenencia, cuidar la casa común y recuperar espacios emblemáticos son algunas de las prioridades que se tienen en la actual administración del médico Jorge Iván Ospina.

“Es bueno ver lo que hacen por nuestros parques, porque por ejemplo aquí en el parque de Las Tortugas, los habitantes de calle lo han cogido para hacer sus necesidades fisiológicas generando malos olores y por qué no, hasta enfermedades y no dan ni ganas de pasar cerca” manifestó Oscar Sierra habitante del sector.

Lea también: https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/169014/proyecto-movilizador-bulevar-de-oriente/

 

Comunicaciones Secretaría de Vivienda


Número de visitas a esta página 804
Fecha de publicación 24/07/2022
Última modificación 09/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura