Alumbrado navideño tendrá como concepto la caleñidad

Alumbrado navideño tendrá como concepto la caleñidad


‘Te Queremos Cali’ será la temática que tendrá este año el alumbrado navideño en la capital del Valle del Cauca. Con ella, se busca resaltar las tradiciones y valores de los habitantes de la ciudad, como lo son la alegría, la esperanza, la paz, la solidaridad, entre otros.

"El show central del alumbrado será en el Bulevar del Río, donde habrá shows artísticos y tecnológicos. Complementaremos también con iluminación la Calle 5 (desde Comfenalco hasta la Biblioteca Departamental), el Parque Panamericano, el Parque de la Horqueta y el Parque de la 72 W”, explicó Marco Aurelio Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP.

Este año, la Alcaldía de Santiago de Cali desarrolló un proceso de licitación pública para contratar el operador del alumbrado, el cual se declaró desierto.  Buscando operadores que cumplieran con la idoneidad para la ejecución del evento de ciudad, se procedió a firmar un contrato interadministrativo con Corfecali para la construcción, operación y mantenimiento de este espectáculo lumínico.

Cabe resaltar que Corfecali es una entidad con la experiencia para realizar este tipo de eventos, pues fue el operador del alumbrado navideño desde el año 2014 hasta el 2018.

El costo del alumbrado navideño del 2021 será de $7.871 millones, monto que incluye su construcción, montaje, mantenimiento, desmontaje, shows tecnológicos, logística e interventoría.

“En la ejecución de este proceso tenemos una reducción del 25 % en el presupuesto del alumbrado respecto a la vigencia del año anterior. Esta Administración tiene como objetivo propiciar un espacio para compartir en familia y  para integrar a la sociedad en torno a la cultura y las tradiciones que nos caracterizan como caleños, al mismo tiempo de contribuir a la reactivación económica de la capital del Valle”, resaltó el director de la UAESP.

Como  es tradicional,  la inauguración del alumbrado navideño en la zona Centro será el 7 de diciembre y, una semana después, en el Oriente de la ciudad.

La próxima semana, la Alcaldía de Santiago de Cali realizará una rueda de prensa en la que entregará todos los detalles de este evento que es insignia de la ciudad en una de las épocas más festivas del año, como lo es diciembre.


Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 3864
Fecha de publicación 18/11/2021
Última modificación 18/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura