Cali avanza en el desarrollo de su Plan Maestro de Iluminación Pública

Cali avanza en el desarrollo de su Plan Maestro de Iluminación Pública


La administración de Puro Corazón por Cali trabaja en su compromiso por construir una ciudad más sostenible, innovadora y amigable con el medio ambiente. La implementación de un sistema de iluminación pública inteligente es una de sus prioridades.

“Se busca reemplazar la iluminación existente por una con tecnología LED, que se pueda manipular y monitorear desde un centro de telegestión y que además pueda ser integrada a otros sistemas inteligentes de la ciudad. Es así como comenzamos a hablar de la necesidad de implementar un sistema de iluminación pública inteligente que maximice la eficiencia energética, reduzca el consumo y mejore las condiciones medioambientales y de seguridad en la urbe”, afirmó Marcela Patiño, asesora y líder del proyecto movilizador Calinteligente.

Con este fin y para dar inicio al proceso, la alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – UAESPM, en trabajo articulado con el proyecto movilizador Calinteligente, desarrolla actualmente la consultoría para el Plan Maestro de Iluminación Pública Inteligente, que se convierte en un insumo fundamental y necesario para el modelo de prestación de este servicio en la ciudad.

La ejecución de esta consultoría finalizará en diciembre de 2021 y comprende un análisis del estado actual del esquema de alumbrado público; un reporte de las tendencias a nivel mundial respecto a la estructuración de sistemas de iluminación pública y el diagnóstico sobre los componentes legales, técnicos y financieros para la prestación del servicio en nuestra ciudad.

Alejandra Álvarez


Número de visitas a esta página 363
Fecha de publicación 10/11/2021
Última modificación 10/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura